"Alguien preguntó a Hafiz qué significaba la espiritualidad y él contestó con una oda: “A no ser que contraríen a su yo inferior, no podrán unirse con su Yo superior.” Ahora bien, ¿qué es el yo inferior? El que las hace pensar que son pequeñas, el que las hace sentir insatisfechas e infelices, y el que hace que los demás las vean pequeñas. Por ello, contrariar al yo inferior significa transformarlo en dirección totalmente opuesta..."
“El amor, real y divino, no evoluciona, ni se realiza a partir del amor temporal. Son ambos muy diferentes. El amor humano o temporal en su mejor expresión no puede compararse con el amor divino ni siquiera en su etapa inicial.”
Un señor le preguntó a Baba: "¿Cómo puedo ser un verdadero cristiano?" Baba le contestó usando su tabla alfabética: "Siguiendo las enseñanzas de Cristo y viviendo la vida que él vivió y quiso que usted viviera..."
"Cuando Cristo dijo que había que ofrecer la otra mejilla para ser abofeteada, lo que quiso decir fue “contrólense” [...] Renuncien a su agradable costumbre de herir a los demás. Luchen para vencer a la lujuria, la ira y la codicia. Controlar es no hacer lo que han estado acostumbradas a hacer."
Baba hizo circular este mensaje dirigido a quienes vivían en Meherabad, y también a otros dilectos devotos de India: "Tres tipos de Discípulos: Los que dan y nunca piden. Los que dan y también piden. Los que no dan, pero piden...."
"El amor y el servicio suplantan a la meditación en lo que concierne a la espiritualidad. Se trata de un tipo de espiritualidad que desciende desde su altura suprema a la rutina humana cotidiana y a la vida de todos los días. Ahí tiene lugar su manifestación excelsa; es la espiritualidad más práctica."
"Lo único importante es realizar la vida divina y ayudar a otros a realizarla, manifestándola en la vida cotidiana. Penetrar en la esencia del ser y emanar la fragancia de esta conquista interior, expresando verdad, amor, pureza y belleza en el mundo de las formas, para la guía y beneficio de otros, es lo único que tiene valor en sí mismo."
La Fundación para las Artes Amigos del Amigo Avatar Meher Baba es una entidad civil sin fines de lucro nacida en la ciudad de La Plata, que tiene como fin fomentar el desarrollo de las artes.
Cualquier actividad que exprese belleza puede ser considerada un arte. La Fundación se presenta como un espacio abierto a cualquier persona ávida de expresar la belleza que existe en cada uno.